06 enero, 2010

posible tornado en Rosario del Tala

En el día de ayer una serie de tormentas severas afectaron gran parte d elas provincias de Bs As, Entre Ríos , Cordoba, Santa fe y La Pampa. En algunos lugares hicieron destrozos importantes como es el caso de Pehuajó y Rosario del Tala. En el primero se habla de que fue un tornado pero mirando las imagenes de la gente, se comprueba que fue una tormenta severa. Sin embargo, hay un video de un tornado en 9 de julio:
http://www.tnylagente.com.ar/videolog=Cambioclimatico2010?80263..

En Rosario del Tala por los daños que hubieron se podría hablar de tornado, por supuesto sin poder confirmarlo.

Pehuajo:



Rosario del Tala:








pehuajo:

otro tornado en Justo Daract, San Luis



Esta imagen tambien la saque de tnylagente.com.ar, la subió una persona que al ver la imagen del tornado anterior de dicha localidad se preguntaba si correspondía al mismo tornado, pero obviamente no, ya que se dieron en fechas distintas. Tampoco se reportaron daños significativos.

tornados en la emilia, bs as






formacion de tornados en La Emilia, limite entre Buenos Aires y Santa fe. El día 29/12 cerca del mediodia. Por suerte no se reportaron destrozos ni heridos, ya que los tornados pasaron por un campo cercano.

tornado en urdinarrain, entre rios




Imagen sacada en la primavera del año 1994 en uridnarrain entre rios. Al atardecer las nubes comenzaron a girar dando una imagen que habla por sí sola, un tornado . No se habla de daños ocasionados.

tornado en rafaela, santa fe



Esta imagen fue sacada desde la ciudad de Rafaela en Santa Fe, en marzo del 2009. En you tube incluso hay un video casero desde una terraza mostrando la majestuosidad de dicho fenomeno. Se hablaba de que había pasado por la ciudad de Vilas pero en realidad paso por cercanías de Rafaela. No se reportaron daños.

les dejo el link del video: http://www.youtube.com/watch?v=zHxxj_f51kk

tornado en cercanias de junin, bs as



Esta es una imagen que encontre navegando. Fue sacada desde el aerodromo de la ciudad de junin durante la noche, los mismo relampagos hacían que el tornado fuese visible.
La fecha exacta de la orcurrencia no puedo precisarla, ya que sólo dice que la foto fue subida el 17/11/09. No se reportaron daños

tornado en misiones




tornado en el interior de misiones, lugar de tormentas tropicales y tierra colarada. La imagen fue sacada en cercanías de la frontera entre Misiones y Corrientes.

tornadito en Larroque, entre rios



Esta imagen corresponde a la localidad de Larroque, Entre Ríos. No puedo precisar fecha ni hora de la ocurrencia. Por supuesto el fenomeno no causo daños, solo la atencion de algunos lugareños.

otro tornado en el interior de tucuman




Imagen sacada en interior provincial, no se precisa fecha ni hora de la ocurrencia. Solo muestra que los tornados son bastante frecuentes en la provincia de Tucumán, como así también en bastas regiones de nuestro país.

tornado en trancas, tucuman




La imagen en realidad fue sacada desde un campo en cercanías de San José, poblado cercano a Trancas, Tucumán. Ocurrió en enero del 2009. El tornado no hizo mas que tirar postes de alumbrado y arboles a su paso. No se reportaron heridos.

video: http://www.youtube.com/watch?v=0d2oYdE_pis

tornado en villa mercedes, bs as



Imagen sacada desde cercanías de la ciudad de Villa Mercedes en la provincia de Bs As. El fenómeno se dió cerca de las 18.30hs del 1 de marzo del 2009.. ocacionó daños de magnitud en la zona de rural de villa mercedes..

trombas en acassuso








Esta imagen es conocida por casi todos, la imagen fue tomada en Acasusso, zona norte (gran Bs As), el día 2/02/08. Las trombas no provocaron destrozos, solo asomboro a los vecinos.

tornado en salta



Esta imagen en realidad corresponde a un video de youtube, en el cual un tornado es filmado desde un tren en el interior de la provincia de salta, por una mujer llamada aparentemente Claudia. También conocido por muchos ( aficionados).

el video: http://www.youtube.com/watch?v=Usc9RHS9Zxc

tornado en justo daract, san luis



Esta foto la saque de tnylagente.com.ar, un oportunista pudo sacar esta imagen en el año 2007 en dicha provincia. La imagen habla por sí sola. No se reportaron daños de importancia.
Aquí les dejo un link, para que vean un video en el que se ve cuando el tornado comienza a formarse: http://www.youtube.com/watch?v=uK5bpdRZurA

tornado en bragado, bs as







Tornado ocurrido el 29/10/09 en la ciudad de Bragado, provincia de Bs As. El tornado vino acompañado (como casi siempre) de una tormenta de lluvia, viento y granizo que ocasionó severos daños, tanto en la ciudad de Bragado como en 9 de julio y Mechita. Se reportó la pérdida de una persona que vivía en una humilde casilla, y daños de consideración, desde voladuras de techos, caídas de árboles ( arrancados de raíz), caídas de postes de alumbrado y de telefonía, entre otros.
La hora de ocurrencia fue cercana a las 18hs de aquel día.
Les dejo un link para que vean un video en el cual se aprecia el paso del tornado por la zona de mechita: http://www.youtube.com/watch?v=GRwI9gU6SJw
agradezco a davidstorm por el compilado del video.

tornado en aeropuerto de rosario



Esta imagen fue tomada desde el aeropuerto de la ciudad de Rosario, no tengo los datos precisos de ocurrencia del fenomeno. Pero por lo que s epuede apreciar fue un tornado de corta duración, de intensidad muy devil, que no pudo ocasionar mayores daños.

tromba marina en san bernardo






Imagen sacada desde la ciudad balnearia de San Bernardo. La ocurrencia del fenómeno se dió el 19/02/09, cerca de las 14.30 hs. No se reportaron daños significativos.

tornado en isla del delta, bs as



Esta imagen fue tomada en enero del año 2005 en una de las islas del delta, el tornado tomó una intensidad importante dañando gravemente la flora de algunas de las islas. No se reportaon heridos, ya que se dió en una zona muy rural.